31 | 07 | 2014
Edición Abierta
Banner barra ppm
Missing Children

Missing Children

ESPAÑA: Los mercados operan en relativa calma PDF Imprimir E-mail
España: Ultimo momento
Escrito por DDT   
Miércoles, 13 de Julio de 2011 10:26

ESPAÑA - Los mercados europeos están registrando hoy una jornada de relativa calma tras la tormenta de ayer, cuando España e Italia se convirtieron de nuevo en el objetivo de la sospecha de los mercados y vieron como sus respectivas primas de riesgo alcanzaban cotas récord, aunque por la tarde mejorarían considerablemente entre comentarios sobre una posible intervención del Banco Central Europeo.Pese a la decisión de Moody's de rebajar a la deuda de Irlanda a la categoría de bono basura a última hora de la tarde de ayer, la prima de riesgo de España -el indicador estrella que mide el nerviosismo de los mercados de deuda pública- ha bajado con fuerza hasta dejar atrás la cota psicológica de los 300 puntos básicos (297, a las 11.30, 17 menos que ayer) y ponía tierra de por medio con respecto al récord de 376 que alcanzó ayer a primera hora. No obstante ha vuelto a subir a media jornada y, a las 15.00, volvía a los 310 por la incertidumbre que han demostrado los países del euro sobre la reunión del próximo viernes. La prima de Italia también ha puesto fin a su recuperación y, a la misma hora, se situaba por encima del cierre de la jornada anterior sobre los 278 puntos básicos.

En las Bolsas, el Ibex ha abierto con una caída del 0,6% aunque ha logrado darse la vuelta tras la primera media hora de cotización. Así, a pocos minutos de las 13.00 consolidaba las ganancias y subía un 0,80% con la mayoría de sus valores -salvo la banca mediana- en positivo. Gracias a este repunte se situaba en 9.683 puntos. "Tras las fuertes caídas de días pasados ayer registramos un movimiento de pánico que puede haber puesto un suelo de corto plazo en el mercado, aunque es difícil que sea el suelo definitivo", han afirmado en una nota a clientes los expertos de M&G Valores.

El resto de las plazas europeas de referencia también ha abierto con pérdidas aunque, al igual que el Ibex, se han dado la vuelta y han entrado en positivo a medida que se ponían en marcha los inversores, incluida la Bolsa de Londres, la más expuesta a la banca irlandesa. De hecho, la decisión de Moody's, conocida a última hora de ayer con todos los mercados cerrados solo se dejaba notar en la prima de este país, que era la que más subía (35 puntos básicos) hasta los 1.097. En Milán, el FTSE MIB rebotaba tras el correctivo de ayer y avanzaba un 1,4% apoyado en sus grandes bancos, que por cierto son los más expuestos de la UE a la deuda soberana de su país de residencia, según el Banco Internacional de Pagos.

Además, las entidades del país han vuelto a recibir hoy el apoyo de Draghi, que considera que saldrán bien paradas de las pruebas de resistencia, que superarán con "un amplio margen. También ha avanzado que necesitarán 20.000 millones de euros más de capital para cumplir con los futuros requisitos de Basilea III. Pero tienen tiempo para ello, ya que estarán en vigor en 2019. Están "en el buen camino", ha añadido.

Fuente www.elpais.com
 
Ultimos Visitantes