02 | 09 | 2014
Edición Abierta
Banner barra ppm
Missing Children

Missing Children

Steve Ballmer Presidente ejecutivo Microsoft vende 12% de acciones PDF Imprimir E-mail
Negocios
Seattle .- Ballmer dijo que venderá más acciones hacia fin de año, la compañía intentó disipar las especulaciones de que el ejecutivo de 54 años, presidente desde el 2000, estaría preparando su salida de la empresa.

El presidente ejecutivo de Microsoft Corp, Steve Ballmer, vendió 1.300 millones de dólares en acciones de la compañía, recortando su parte en 12 por ciento, pero dijo que su primera venta en siete años no debe tomarse como falta de confianza en la firma de software más grande del mundo.

Ballmer dijo que venderá más acciones hacia fin de año, en una medida para diversificar sus inversiones y planes por impuestos, y la compañía intentó disipar las especulaciones de que el ejecutivo de 54 años, que ha sido presidente desde el 2000, estaría preparando su salida de la empresa, indicó Reuters.

"Aunque esto es un tema financiero personal, quiero ser claro sobre ello para evitar cualquier confusión", dijo Ballmer en un comunicado publicado en el sitio de internet de la compañía.

"Estoy entusiasmado sobre nuestros nuevos productos y el potencial de nuestra tecnología para cambiar la vida de las personas, y continúo completamente comprometido con Microsoft y su éxito", añadió.

Ballmer, quien fue el primer gerente de negocios en Microsoft cuando llegó a la compañía en 1980, no ha mostrado interés en renunciar o dejar la empresa, pese a algunas críticas de Wall Street por las acciones de Microsoft, que se cotizan al mismo nivel que en el 2002.

Según documentos entregados a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) el viernes, Ballmer vendió 49,3 millones de acciones de Microsoft en los últimos tres días, a precios por encima y debajo de 27 dólares por acción.

Ballmer dijo que planea vender hasta 75 millones de acciones para fin de año. Si se desprende de esa cifra ello significaría una reducción de un 18 por ciento en la participación del ejecutivo en la compañía, desde las 408 millones de acciones que tenía antes de las ventas.

Para el viernes, Ballmer aún tenía unas 359 millones de acciones de Microsoft, o el 4,2 por ciento de la compañía, con un valor de 9.600 millones de dólares. Eso lo convierte en el segundo mayor accionista detrás del presidente y cofundador Bill Gates, según datos de Thomson Reuters.

Gates, quien posee unas 621 millones de acciones, o el 7,2 por ciento de la empresa, regularmente vende acciones en tandas de uno o dos millones para financiar su organización filantrópica.

Las acciones de Microsoft se mantuvieron sin cambios el viernes en operaciones tras la hora de cierre, luego de terminar un 1,0 por ciento en baja a 26,85 dólares en Nasdaq.

Fuente: El Universal
 
Ultimos Visitantes