31 | 07 | 2014
Publicite Aquí
Banner
Edición Abierta
Banner barra ppm
Missing Children

Missing Children

Una mujer mexicana será abuela y madre al mismo tiempo PDF Imprimir E-mail
Insolitas
Martes, 27 de Julio de 2010 18:07
Es que esta mexicana considera que gestar a un bebe "tiene que ser un acto de amor y no un negocio" y quiso corresponderlo por donar un riñón a su padre unos años atrás, según publica el diario Reforma en su página web.

Una mujer se convertirá en los próximos meses en abuela y madre al mismo tiempo tras decidirse a prestar su vientre a su hijo homosexual de 31 años.

A cuatro meses del nacimiento del pequeño, la mujer reconoció en una entrevista exclusiva que de esta forma se aseguró, también, poder convertirse en abuela, algo que ya había resignado.

Al principio Jorge se resistió a la propuesta, pero finalmente se convenció de que no existía una alternativa mejor. "Un día me llamó mi mamá por teléfono y me dijo que acababa de ver un programa de televisión sobre madres sustitutas en donde los especialistas coincidían en que la mejor madre sustituta es la abuela", aseguró a la Reforma.

"Mi mamá me decía: ´Piensa en el niño. Una madre sustituta lucha todo el tiempo por no quererlo porque lo va a dar, y yo no porque va a ser mi nieto, por favor´", añadió.

El desafío para poder cumplir el sueño de Jorge comenzó el 9 de noviembre de 2009 cuando empezaron a informarse sobre el procedimiento que había que seguir para poder convertirse en papá de una madre sustituta.

El primer paso consistió en conseguir unos óvulos, por lo que habló con su mejor amiga.

"Inmediatamente me dijo que sí, y yo le contesté: ´Estás loca. Primero pregúntale a tu esposo´. Ella me dijo que siempre había pensado que sería un muy buen padre", relató.

De la mano de Juan Manuel Casillas Santana, ginecobstetra y especialista en endocrinología de la reproducción del Instituto de Medicina Reproductiva, en Guadalajara, Jorge, su madre y su amiga iniciaron el proceso.

Casillas Santana, que participó con éxito en tres procedimientos de madres sustitutas, decidió apoyarlos al considerar que el joven tiene derecho a ser papá soltero y su misión como médico es ayudar a lograr vidas.

El médico les realizó estudios a los tres para evaluar su estado de salud. Cinco meses después, la madre sustituta estaba embarazada.
Ahora que su mamá tiene cinco meses de embarazo, Jorge reconoce que, al mirar el ultrasonido de su hijo, todo el esfuerzo valió la pena.

La mamá de Jorge asegura que pese a su edad, su embarazo podría haber sido de alto riesgo. Sin embargo, sólo experimentó el malestar propio de los primeros meses. "Hasta ahora todo mundo me admira y me apoya", comenta la mamá de este joven.

El nacimiento de su hijo está programado para el 1° de noviembre. Su alegría es tan grande que ya eligió llamarlo David y acondiciona su habitación para recibirlo. "Ya tengo una habitación para el niño. Voy a tratar de pedir una licencia de seis meses para dedicarle más tiempo a mi hijo. Me voy a meter a un curso psicoprofiláctico
que es al que van todas mis amigas. Estoy leyendo mucho sobre el tema y me voy a meter a un curso de padres gay en San Francisco", describió.
El primer nieto de la mamá de Jorge nacerá por cesárea y llevará sus apellidos.

Fuente: La Nacion
www.primeraplanamundial.com
 
Ultimos Visitantes
PPM en tu idioma

Alquiler de Proyectores