01 | 08 | 2014
Publicite Aquí
Banner
Edición Abierta
Banner barra ppm
Missing Children

Missing Children

Un hombre utilizo a sus hijos para pagar parte de una deuda de 25 mil pesos PDF Imprimir E-mail
Insolitas
Lunes, 07 de Junio de 2010 10:19
Mexico .- La Procuraduría capitalina informó que la desaparición de los dos niños que desató las protestas en Tepito por el supuesto robo de menores de edad fue consecuencia de que Javier Covarrubias González, padre de los pequeños Isis Liliana y Darien Isaí, los entregó como finiquito o pago provisional de un adeudo de 25 mil pesos a una mujer que identifica como “Lupe”, y que al parecer vive en la colonia Constituyentes, municipio de Tlalnepantla, estado de México.

Las autoridades giraron oficios de colaboración a las 31 procuradurías del país para buscar a los menores desaparecidos y a la mujer que presuntamente los recibió y de quien no se tienen más datos, además que no se encontró en el domicilio donde supuestamente vive.

El hombre fue detenido en la comunidad de Jacala, Hidalgo; negó haber entregado a los niños por una deuda y ante los reporteros reiteró que sus hijos le fueron arrebatados por tres desconocidos, aunque esta vez dijo que fue en la colonia Gabriel Hernández, delegación Gustavo A. Madero, y no en el barrio de Tepito como aseguró en una primera versión.

Manifestó estar arrepentido por haber provocado protestas y actos de vandalismo el lunes y martes pasados en Tepito, y entre lágrimas aseguró que no sabe dónde están sus hijos y que los había estado buscando por su lado.

Mientras, la familia de su esposa, Irma Merino, se organizó en el barrio bravo para realizar los bloqueos y exigir ayuda de las autoridades por la supuesta desaparición de estos y otros 10 infantes.

De acuerdo con el fiscal central de Investigaciones para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, Fernando López Vázquez, otra mujer desistió de una presunta desaparición de otro niño en Tepito, pues al parecer por una liga familiar fue trasladado a Chalma.

Con ello, y al no existir denuncia alguna de la desaparición, robo o secuestro de niños en la colonia Morelos, se desvanece la versión sobre la existencia de una banda dedicada al robo de niños en esta zona que originó bloqueos viales.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) mantiene bajo arraigo a Covarrubias González, de 20 años de edad, para determinar su responsabilidad por los hechos.

Él fue detenido en la ranchería Cerro Prieto en Jacala, Hidalgo, por elementos de la Procuraduría capitalina por fingir el robo de sus dos pequeños hijos, engaño que originó que vecinos del barrio bravo de Tepito bloquearan 24 horas algunas vialidades importantes y escenificaron un zafarrancho con la policía.

Según la PGJDF, las investigaciones revelaron incongruencias en la denuncia que realizó el pasado 18 de mayo por el presunto secuestro de sus hijos en la avenida del Trabajo de la colonia Morelos, por lo que fue requerido para aclarar las anomalías y quedó bajo arraigo.

El funcionario mencionó que este hombre aceptó que los hechos denunciados ante el Ministerio Público eran falsos. El fiscal Fernando López Vázquez manifestó que Covarrubias González está acusado de falsedad de declaraciones, lo que es considerado como un delito grave, por lo que no alcanzaría libertad bajo caución y su sentencia podría ser mayor a cinco años.

Sin embargo, advirtió que “vienen más delitos, habrá que ver la situación de los menores, porque los priva, la retención de los menores, la entrega indebida de los menores”, así que la persona no sólo incurrió en un solo delito, afirmó.

El martes 1 de junio, vecinos del barrio de Tepito bloquearon calles del centro de la ciudad para protestar por el presunto robo de los infantes, lo que derivó en diferentes actos vandálicos y 77 detenidos, 31 de ellos menores.

Fuente: El Universal
www.primeraplanamundial.com
 
Ultimos Visitantes
PPM en tu idioma

Alquiler de Proyectores